En este momento estás viendo ¿Estás embarazada? Estos son los cuidados que deben tener tus pies.

¿Estás embarazada? Estos son los cuidados que deben tener tus pies.

Los pies son una de las partes que más pueden sufrir en el embarazo, y su cuidado en estos 9 meses es de gran importancia. Por este motivo, hay que seguir una serie de recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, estas dolencias.

los pies en el embarazo
El embarazo trae consigo una serie de cambios en los pies, sobre todo durante los últimos meses de gestación. Estos cambios como el aumento de peso, el adelanto del centro de gravedad, el edema alrededor del tobillo, la hiper pronación, el aumento de presión en los talones, etcétera, pueden producir molestias y dolor.
 
Por ello, nuestra Podóloga Mari Carmen Granizo ha preparado la siguiente lista de  consejos que  pueden ser de gran utilidad para ti en esta etapa tan importante de la vida:
  1. Una forma de evitar el hinchazón y retención de líquidos es no mantener por  mucho tiempo la misma posición, ya sea de pie o sentada por lo que se recomienda  poner los pies en alto periódicamente.
  2. Mantén una correcta higiene diaria de tus pies, acompañado de un correcto secado, sobre todo entre los dedos.
  3. Realiza baños de contraste con agua fría y caliente.  Esto mejorará tu retorno vascular.
  4. Para mejorar la circulación sanguínea y evitar el sedentarismo se recomienda pasear  o hacer ejercicios ligero. Incorporar una caminata en tu rutina diaria será de gran beneficio.
  5. Masajea tus pies y piernas, esto también te ayudará a la circulación.
  6. Hidrata diariamente tus pies con una crema adecuada. Evitarás los talones agrietados y la resequedad en general
  7. Controla la dieta ¡debe de ser saludable!
  8. Utiliza un calzado amplio y con buena sujeción en los tobillos, debes dar prioridad a la comodidad antes que a la estética.

ANTE CUALQUIER DUDA, ACUDE A TU PODÓLOGO DE CONFIANZA INTENTAREMOS SOLUCIONAR O MEJORAR TUS PROBLEMAS Y ASÍ GANAR SALUD EN TUS PIES.