En este momento estás viendo 5 Propósitos de fin de año para una vida más saludable

5 Propósitos de fin de año para una vida más saludable

“Año nuevo, vida nueva”. ¿Ya tienes tus propósitos para el Año Nuevo?  Creemos que llevar un estilo de vida más sano está entre tus propósitos, así que te proponemos estos 6 hábitos para tener una vida más saludable en este próximo año.

Vale aclarar que no son mágicos, pero sí son fáciles de cumplir siempre que ter los propongas. Solo basta la voluntad de querer cambiar y la perseverancia.

1.- EL DESCANSO ES PRIMORDIAL:

Descansar bien y dormir adecuadamente tienen una incidencia importante tanto a nivel físico como mental. El descanso está relacionado con el sistema inmune y hormonal e incide en los patrones de alimentación.  Diversas investigaciones afirman que un adulto debe descansar entre 7 y 9 horas, mientras que un niño en edad preescolar entre 10 y 13.
Establece un horario de sueño y respétalo a cabalidad, notarás un grandes beneficios.

 

2.- REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA:

Bailar, hacer algún deporte, caminar, elegir las escaleras en vez del ascensor son pequeñas acciones que poco a poco cambiarán tu forma de pensar y de encarar la actividad física. Algunos expertos señalan que con 30 minutos de actividad física de una intensidad media por día los cambios en la salud se harán notar.

3.- ALIMÉNTATE DE FORMA SANA

  • Elige vegetales de estación y cocínalos al vapor para que conserven sus propiedades.
  • Organiza tus comidas y prepáralas con antelación, eso disminuye la tentación de comer en la calle o consumir ultraprocesados.
  • Incorpora al menos dos frutas diarias en tu alimentación (así como los frutos secos) son opciones ricas en minerales y vitaminas.
  • Consume proteínas de calidad como carnes, pescados, huevos y legumbres, y que su cocción sea a la plancha, al vapor o al horno( pero NO fritas)
  • Elige el agua como bebida de preferencia y evita los zumos, bebidas gaseosas o energéticas.

¡Llevar una alimentación sana, sabrosa y equilibrada todo el año es posible!

4.- FORTALECE TUS RELACIONES SOCIALES

Otro gran aprendizaje de la pandemia ha sido valorar los abrazos y la compañía de nuestros seres queridos. ¡Aprovecha que quieres cumplir los propósitos de Año Nuevo para mejorar tu comunicación interpersonal y tu inteligencia emocional gracias a la comunicación asertiva!
 Dedica tiempo a las personas que sumen y no que resten, la importancia de construir y mantener relaciones sociales saludables tiene grandes implicaciones en tu salud mental y tu bienestar.

5.- MANTENTE EN APRENDIZAJE CONSTANTE:

Además de establecer los propósitos y metas del Año Nuevo, es importante que consideremos mantenernos actualizados en aquellas áreas que son de nuestro interés. Vivir desde una actitud de ser eternos estudiantes, mantendrá nuestra mente activa y nuestra motivación por aprender día a día cosas nuevas y mejorar.

¿CÓMO INCORPORAR ESTOS HÁBITOS? 

Los hábitos se construyen con la práctica sostenida y constante. Una vez trascurrido un tiempo prudencial en el que hayamos repetido ciertas acciones, estas se volverán automáticas. 
Desde nuestra Policlínica te ofrecemos el apoyo de nuestras especialistas en Psicología y nutrición para ayudarte y guiarte en establecer tus hábitos y mejorar así tu calidad de vida.

¡Anímate, fija desde ya tus metas y ….A por ellas!

Deja una respuesta