En este momento estás viendo Prepara tus pies para el verano

Prepara tus pies para el verano

Llega el buen tiempo, y con él, las sandalias, chanclas y suecos; Y es que, de la misma manera que sacamos nuestra ropa de verano y guardamos la ropa de invierno, nuestros pies salen a la luz después de haber estado meses bajo calcetines, botas  y calzados cerrados. Por ello, nuestra podóloga Mari Carmen Granizo ha preparado una serie de consejos para que prepares tus pies ante la llegada del verano.

quiropodia

¿Cómo debemos preparar los pies para el verano?

Una Quiropodia es lo ideal

Es recomendable, antes de comenzar a usar calzados de verano, realizar una visita al podólogo. Este profesional, realizará una quiropodia, es decir, una evaluación podológica general para determinar si existen posibles patologías que deban tratarse, iniciando así la preparación de los pies. Eliminará las durezas de la planta de los pies y talones y continuará con un tratamiento de hidratación para proteger nuestros pies de los agentes externos.

Es muy importante que sea un podólogo quien elimine las durezas, hiperqueratosis o grietas en los pies, así como también callosidades (también llamadas ojos de pollo, clavos, etc., de manera coloquial) ya que lo hace mediante la utilización de bisturís, lo que le permite realizar el tratamiento con gran precisión y detalle.

Seguidamente, se realiza el corte de uñas, utilizando alicates y tijeras podológicas de gran calidad y corte, consiguiendo gracias a ello, un corte preciso y recto que evitará la aparición de uñas encarnadas u hongos en las mismas.

Recomendaciones del podólogo:

Una vez realizada la sesión con el podólogo, mantenerlos en buenas condiciones será más sencillo siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

Si notas cualquier tipo de lesión, picazón o dolencia en los pies (olor desagradable, aparición de dedos en garra, cambios en el color de las uñas, hongos, etc.) no dudes en consultar con nuestra podóloga Mari Carmen Granizo, quien te evaluará para aplicarte el tratamiento adecuado y evitar posibles patologías.

Deja una respuesta