En la actualidad, abrir un consultorio médico/sanitario propio resulta complicado. Al momento de emprender, el mayor obstáculo siempre es el factor económico. Se requiere de una fuerte inversión para la compra de todo el equipo e insumos necesarios para atender a los pacientes. Mientras que para recuperar todo lo invertido son necesarios meses y tal vez años.
Además, se necesita adecuar el espacio para que cumpla con las comodidades básicas para la atención de los pacientes (mobiliarios, sala de espera, baños, climatización, entre otros) así como adaptar una serie de requisitos para cumplir con las normativas de manipulación y gestión de residuos de los centros sanitarios. Todo esto implica tiempo y dinero, en un panorama poco favorable que termina frustrando las expectativas y las ganas de emprender de nuestros jóvenes sanitarios.
Antes esta situación, surge la alternativa que cada vez es más recurrente en diversos países como es el Coworking Sanitario. Es una opción que ya se ha posicionado con éxito en industrias de diversos sectores, como es el caso del sector salud. De manera simple se trata de la posibilidad de alquilar un consultorio sanitario ya amueblado y listo para poder atender a los pacientes con las comodidades primordiales del sector.
De este modo, el profesional sanitario se olvida de presiones innecesarias y puede enfocarse en su trabajo, convirtiéndose en una opción accesible con una mínima inversión inicial para emprender como profesional autónomo.
Pero, aun sabiendo que el aspecto económico es importante, no es el único beneficio que ofrece el coworking sanitario. Otras de las ventajas para el profesional sanitario son las siguientes:
¿Te gustaría conocer más sobre las características de este tipo de espacios? En los Millares Coworking estamos atentos para brindarte toda la información que necesites, además que podrás visitar y conocer nuestras instalaciones sin necesidad de comprometerte con su alquiler.
¡Anímate y comunícate con nosotros!
Email: [email protected]
Movil: 639 56 9290